Anthony Hernandez – Entrada General

Anthony Hernandez

Del 29 de enero al 12 de mayo de 2019

Esta exposición es la primera retrospectiva en España para honrar los más de 45 años de carrera del gran fotógrafo americano Anthony Hernandez. Cuenta con alrededor de 115 fotografías, muchas de las cuáles no han visto nunca la luz y que sirven para presentar la compleja y prolífica carrera de Hernandez, celebrándo así su característica fotografía de las calles de la ciudad, mostrándo su evolución y desarrollo a lo largo del tiempo.

Hijo de inmigrantes mexicanos, Hernandez nació y creció en Los Ángeles. Ajeno en gran medida a las tradiciones del medio, desarrolló su propio estilo fotográfico en sintonía con las particularidades propias de esa gran urbe, con su desoladora belleza y sus inmensas extensiones de cemento y asfalto. Durante el transcurso de su carrera, Hernandez se movió hábilmente entre la fotografía en blanco y negro y de color, así como entre los 35mm y las cámaras de gran formato. Fotografió la figura humana y el paisaje, produciendo así una inusual variedad de trabajos cuyo principal nexo es la belleza formal y un sutil compromiso con las problemáticas sociales del momento.

Entre las obras más destacadas de la exposición se incluyen fotografías en blanco y negro de principios de la décadad de los 70 que fueron tomadas en el centro de Los Ángeles, imágenes a color realizadas en Rodeo Drive a mediados de los 80 y selecciones de su serie “Paisajes para indigentes”, ampliamente aclamada por la crítica y que terminó en 1991.

Anthony Hernandez se caracterizará también por realizar trabajos fotográficos más abstractos, a color y en gran formato realizados en las carreteras de lugares que van desde Roma a Oakland o Baltimore.

Hernandez ha publicado seis monografías, y su trabajo ha sido partícipe de numerosas exposiciones entre las que se incluyen Crossing the Frontier (1996), organizada por el MOMA de San Francisco o Under the Big Black Sun (2011), en el MOCA. En 2009, su trabajo fue objeto de una exposición monográfica en la Vancouver Art Gallery, co-comisariada por el artista Jeff Wall.

Ventajas para colectivos y entidades colaboradoras

Entrada reducida (2€)

• Titulares de carnet joven
  • Mayores de 65 años
  • Pensionistas
  • Personal docente
  • Titulares y miembros de familia numerosa
  • Estudiantes

• Menores de 16 años (No incluye grupos escolares)
  • Ciudadanos en situacion legal de desempleo
  • Miembros del ICOM y personal acreditado de Museos e Instituciones culturales
  • Periodistas acreditados
  • Discapacitados superior a un 33% y un acompañante
  • Guías oficiales de turismo

Entrada reducida (1€)

• Estudiantes y personal universitario o de enseñanza superiores de: UAM, TAI, LENS, EFTI, IEFC, UC3M

ENTRADAS INDIVIDUALES
Lunes de 14:00h a 20:00h.
Martes a Sábado de 10:00h a 20:00h.
Domingos y festivos de 11:00 a 19:00h.

Entrada general: 3€
Entrada reducida: 2€
• Titulares de carnet joven
• Mayores de 65 años