¿Tienes alguna duda? Llámanos al 915 816 100 - 932 723 180

Volver a la página anterior

 

Anthony Hernandez – Visitas Guiadas

Anthony Hernandez

Del 29 de enero al 12 de mayo de 2019

Esta exposición es la primera retrospectiva en España para honrar los más de 45 años de carrera del gran fotógrafo americano Anthony Hernandez. Cuenta con alrededor de 160 fotografías, muchas de las cuáles no han visto nunca la luz y que sirven para presentar la compleja y prolífica carrera de Hernandez, celebrándo así su característica fotografía de las calles de la ciudad, mostrándo su evolución y desarrollo a lo largo del tiempo.

Leer más

Hijo de inmigrantes mexicanos, Hernandez nació y creció en Los Ángeles. Ajeno en gran medida a las tradiciones del medio, desarrolló su propio estilo fotográfico en sintonía con las particularidades propias de esa gran urbe, con su desoladora belleza y sus inmensas extensiones de cemento y asfalto. Durante el transcurso de su carrera, Hernandez se movió hábilmente entre la fotografía en blanco y negro y de color, así como entre los 35mm y las cámaras de gran formato. Fotografió la figura humana y el paisaje, produciendo así una inusual variedad de trabajos cuyo principal nexo es la belleza formal y un sutil compromiso con las problemáticas sociales del momento. Entre las obras más destacadas de la exposición se incluyen fotografías en blanco y negro de principios de la décadad de los 70 que fueron tomadas en el centro de Los Ángeles, imágenes a color realizadas en Rodeo Drive a mediados de los 80 y selecciones de su serie “Paisajes para indigentes”, ampliamente aclamada por la crítica y que terminó en 1991. Anthony Hernandez se caracterizará también por realizar trabajos fotográficos más abstractos, a color y en gran formato realizados en las carreteras de lugares que van desde Roma a Oakland o Baltimore.

Hernandez ha publicado seis monografías, y su trabajo ha sido partícipe de numerosas exposiciones entre las que se incluyen Crossing the Frontier (1996), organizada por el MOMA de San Francisco o Under the Big Black Sun (2011), en el MOCA. En 2009, su trabajo fue objeto de una exposición monográfica en la Vancouver Art Gallery, co-comisariada por el artista Jeff Wall.

* El último acceso a la sala es 30 minutos antes del cierre.

HORARIOS
VISITAS GUIADAS
Lunes a Jueves a las 17:30h y 18:30h.
VISITAS GUIADAS EN LENGUA ESPAÑOLA DE SIGNOS (LSE):
31 de enero a las 17:30h.
28 de febrero a las 17:30h.
28 de marzo a las 17:30h.
25 de abril a las 17:30h.

Todas aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva que quieran inscribirse en la visita deben hacerlo con al menos 24 horas de antelación a la vista en el número +34 91 581 61 00

TARIFAS
ENTRADAS
Visita guiada: 5€

Deberán presentarse con su entrada 15 minutos antes de la visita.

NO SE CAMBIARÁN NI SE DEVOLVERÁN LAS ENTRADAS UNA VEZ ADQUIRIDAS


Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza 14
Calle Bárbara de Braganza 14, 28004 Madrid