Berenice Abbott – Grupos Externos

Berenice Abbott

Del 19 de febrero al 19 de mayo de 2019

Sin lugar a dudas, Berenice Abbott es una de las fotógrafas que de forma más temprana y eficaz ha retratado Nueva York. La ciudad se convierte ante su objetivo en un ser vivo: tiendas, tipos, puentes, calles, interiores, edificios en construcción y emblemáticos. Las mismas vistas que se perciben aún hoy en el recorrido nocturno por la autopista que rodea Manhattan.

La presente muestra se centra en la idea misma de la modernidad, esa que invade todo el trabajo de Abbott. En la primera sección, dicha modernidad se presenta a partir de sus retratos de los personajes radicales, aquellos que transforman el mundo desde mediados de la década de 1920. La segunda recoge un deslumbrante retrato de Nueva York teniendo en cuenta las relaciones y fascinación de Abbott hacia Atget.

La tercera y última sección se centra en sus imágenes de ciencia, que empieza a desarrollar a finales de la década de los cuarenta, formando parte del Comité del Estudio de la Física en MIT, cuyos archivos custodian buena parte de ese tipo de imágenes de fenómenos físicos. En ellas, las luces de la ciudad, los contrastes de Nueva York, vuelven a aparecer prodigiosos, cerrando el recorrido fascinante que proponen las fotografías de Berenice Abbott.

• Se considera grupo externo el formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas (guía incluido en ambos casos).
  • Es obligatoria la presencia de un guía o responsable del grupo. Si se desea solicitar este servicio a la Fundación, contactar en el teléfono 91 581 6100.
  • Estas visitas se pueden realizar únicamente de lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de sala.
  • El guía o responsable del grupo deberá identificarse en la recepción con 15 minutos de antelación al inicio de la visita.
  • La visita se realiza con sistema de guiado de grupos, para lo cual es imprescindible el uso de receptores que podrán ser proporcionados en la sala con un coste de 1 € / persona.
  • La realización de una visita como grupo externo implica la aceptación de las normas de salas por parte de todos los integrantes del grupo.
GRUPOS EXTERNOS
De lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de la sala.

Entrada de grupo: 25€

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Diputació 250, 08007 Barcelona