¿Tienes alguna duda? Llámanos al 915 816 100 - 932 723 180

Berenice Abbott – Visitas Guiadas

Berenice Abbott

Del 1 de junio al 25 de agosto de 2019

Sin lugar a dudas, Berenice Abbott es una de las fotógrafas que de forma más temprana y eficaz ha retratado Nueva York. La ciudad se convierte ante su objetivo en un ser vivo: tiendas, tipos, puentes, calles, interiores, edificios en construcción y emblemáticos. Las mismas vistas que se perciben aún hoy en el recorrido nocturno por la autopista que rodea Manhattan.

Leer más

La presente muestra se centra en la idea misma de la modernidad, esa que invade todo el trabajo de Abbott. En la primera sección, dicha modernidad se presenta a partir de sus retratos de los personajes radicales, aquellos que transforman el mundo desde mediados de la década de 1920. La segunda recoge un deslumbrante retrato de Nueva York teniendo en cuenta las relaciones y fascinación de Abbott hacia Atget.

La tercera y última sección se centra en sus imágenes de ciencia, que empieza a desarrollar a finales de la década de los cuarenta, formando parte del Comité del Estudio de la Física en MIT, cuyos archivos custodian buena parte de ese tipo de imágenes de fenómenos físicos. En ellas, las luces de la ciudad, los contrastes de Nueva York, vuelven a aparecer prodigiosos, cerrando el recorrido fascinante que proponen las fotografías de Berenice Abbott.

* El último acceso a la sala es 30 minutos antes del cierre.

HORARIOS
VISITANTE INDIVIDUAL
Martes a Jueves a las 11:30h y a las 12:30.
Lunes a Jueves a las 17:30h.

En agosto no habrá visitas guiadas

VISITAS GUIADAS EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE):
27 de junio a las 17:30 horas
25 de julio a las 17:30 horas

Todas aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva que quieran inscribirse en la visita deben hacerlo con al menos 24 horas de antelación a la vista en el número +34 91 581 61 00

*El último acceso a las salas es 30 minutos antes del cierre.

Se ruega a los visitantes que desalojen las salas 10 minutos antes del cierre.
TARIFAS
ENTRADAS
Visita guiada: 5€
Deberán presentarse con su entrada 15 minutos antes de la visita.

NO SE CAMBIARÁN NI SE DEVOLVERÁN LAS ENTRADAS UNA VEZ ADQUIRIDAS

 

 


Sala Fundación MAPFRE Recoletos
Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid