Volver a la página anterior

Pérez Siquier – Visitas Guiadas

Carlos Pérez Siquier

Del 14 de febrero al 17 de mayo de 2020

La obra de Carlos Pérez Siquier (1930) destaca en el panorama español e internacional como pieza fundamental en la forja de la modernidad fotográfica y la profesionalización del medio en España, en primera estancia desde postulados próximos al neorrealismo y, más adelante, como pionero de la fotografía en color. En ambas vertientes, Pérez Siquier actúa desde una privilegiada posición liminal y con una mirada singular, plenamente consciente de su autoría a pesar de hacer partido desde una concepción intuitiva de la fotografía, lejana a cualquier formación académica.

Esta exposición se plantea como una amplia retrospectiva que recorre sus series más señaladas, realizadas entre 1957 y 2018, con una importante aportación de imágenes inéditas, con el fin de promover el reconocimiento internacional de una figura que fue galardonada en 2003 con el Premio Nacional de Fotografía concedido por el Ministerio de Cultura español.

* El último acceso a la sala es 30 minutos antes del cierre.

VISITAS GUIADAS
Martes a Jueves a las 11:30h y 12:30h.
Lunes a Jueves a las 17:30h y 18:30h.
VISITAS GUIADAS EN LENGUA ESPAÑOLA DE SIGNOS (LSE):

Todas aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva que quieran inscribirse en la visita deben hacerlo con al menos 24 horas de antelación a la vista en el número +34 91 581 61 00

Visita guiada: 5€

Deberán presentarse con su entrada 15 minutos antes de la visita.

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Diputació 250, 08007 Barcelona