De Chagall a Malévich – Grupos Externos

De Chagall a Malévich

Del 7 de febrero al 5 de mayo de 2019

Esta exposición que ya en el título nos habla de figuras tan importantes como Marc Chagall y Kazimir Malévich, incluye además obras de otros veintisiete grandes artistas como Natalia Goncharova, Liubov Popova, El Lisitski, Jean Pougny o Alexánder Ródchenko.

La exposición se complementa con un catálogo ilustrado que contiene ensayos de Jean-Louis Prat, Eugénia Pétrova y Jean-Claude Marcadé, además de biografías, una cronología y un glosario por Caroline Edde.

A principios del siglo XX, Rusia se consolidó como una de las grandes capitales artísticas. Este protagonismo se debe a dos factores fundamentales, por un lado, un gran número de artistas rusos viajó a París y entró en contacto con los movimientos culturales más avanzados. Por otro lado, el papel osado de algunos coleccionistas rusos, que adquirieron numerosas obras vanguardistas en las galerías de París, fue determinante para acercar las nuevas corrientes en el país. Todo ello, más la esperanza de construir un “mundo nuevo”, contribuyó para la creación de una de las escuelas de arte más utópicas y radicales del siglo XX. Desde el lirismo poético de Chagall a la extrema abstracción de Malévich, desde el constructivismo de El Lisitski al expresionismo de Soutine, proponemos con esta exposición un recorrido por una de las páginas más importantes de la historia del arte y un viaje a través del tiempo por estos años convulsos y dramáticos, aunque llenos de utopías y entusiasmos.

• Se considera grupo externo el formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas (guía incluido en ambos casos).
  • Es obligatoria la presencia de un guía o responsable del grupo. Si se desea solicitar este servicio a la Fundación, contactar en el teléfono 91 581 6100.
  • Estas visitas se pueden realizar únicamente de lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de sala.
  • El guía o responsable del grupo deberá identificarse en la recepción con 15 minutos de antelación al inicio de la visita.
  • La visita se realiza con sistema de guiado de grupos, para lo cual es imprescindible el uso de receptores que podrán ser proporcionados en la sala con un coste de 1 € / persona.
  • La realización de una visita como grupo externo implica la aceptación de las normas de salas por parte de todos los integrantes del grupo.
GRUPOS EXTERNOS
De lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de la sala.

Entrada de grupo: 25€