¿Tienes alguna duda? Llámanos al 915 816 100 - 932 723 180

De Chagall a Malévich – Visitas Guiadas

De Chagall a Malévich

Del 7 de febrero al 5 de mayo de 2019

Esta exposición que ya en el título nos habla de figuras tan importantes como Marc Chagall y Kazimir Malevich, incluye además obras de otros veintisiete grandes artistas como Natalia Goncharova, Liubov Popova, El Lisitski, Jean Pougny o Alexánder Ródchenko.

La exposición se complementa con un catálogo ilustrado que contiene ensayos de Jean-Louis Prat, Eugénia Pétrova y Jean-Claude Marcadé, además de biografías, una cronología y un glosario por Caroline Edde.

Leer más

A principios del siglo XX, Rusia se consolidó como una de las grandes capitales artísticas. Este protagonismo se debe a dos factores fundamentales, por un lado, un gran número de artistas rusos viajó a París y entró en contacto con los movimientos culturales más avanzados. Por otro lado, el papel osado de algunos coleccionistas rusos, que adquirieron numerosas obras vanguardistas en las galerías de París, fue determinante para acercar las nuevas corrientes en el país. Todo ello, más la esperanza de construir un “mundo nuevo”, contribuyó para la creación de una de las escuelas de arte más utópicas y radicales del siglo XX. Desde el lirismo poético de Chagall a la extrema abstracción de Malévich, desde el constructivismo de El Lissitzky al expresionismo de Soutine, proponemos con esta exposición un recorrido por una de las páginas más importantes de la historia del arte y un viaje a través del tiempo por estos años convulsos y dramáticos, aunque llenos de utopías y entusiasmos.

*Último acceso: 30 minutos antes del cierre.

HORARIOS
ENTRADAS INDIVIDUALES
– Lunes a las 17:30h.
– Martes a Jueves a las 11:30h, 12:30h y 17:30h.
VISITAS GUIADAS EN LENGUA ESPAÑOLA DE SIGNOS (LSE):
28 de febrero a las 17:30h.
28 de marzo a las 17:30h.
25 de abril a las 17:30h.

Todas aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva que quieran inscribirse en la visita deben hacerlo con al menos 24 horas de antelación a la vista en el número +34 91 581 61 00

*Último acceso: 30 minutos antes del cierre.

Se ruega a los visitantes que desalojen las salas 10 minutos antes del cierre.

La entrada individual a esta exposición incluye el acceso a la Colección permanente. Espacio Miró

TARIFAS
ENTRADAS
Visita guiada: 5€
Deberán presentarse con su entrada 15 minutos antes de la visita.

NO SE CAMBIARÁN NI SE DEVOLVERÁN LAS ENTRADAS UNA VEZ ADQUIRIDAS

 

 


Sala Fundación MAPFRE Recoletos
Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid