Volver a la página anterior

El asesinato de la pintura – Alumnos de ESO y Bachillerato

PERCEPCIONES: EL ASESINATO DE LA PINTURA (Visita-taller)

Proponemos una experiencia lúdica y participativa cuyo objetivo es explorar la proclama de Miró “Yo quiero asesinar la pintura”, reflexionar acerca de qué es la pintura a partir del concepto antipintura.

Para ello, recorreremos la obra del artista, conoceremos los diferentes desafíos que plantea a la pintura tradicional y su constante innovación personal que le lleva a construir un lenguaje propio y singular.

Tras este encuentro en las salas, donde hemos querido desarrollar un pensamiento crítico y un gusto estético, llevaremos a la práctica algunos métodos de composición y exploraremos las capacidades del material y del color, adentrándonos en nuevas formas de representación. Con el fin de que la asimilación de contenidos sea efectiva, la implicación sea real y la actividad resulte atractiva y divertida a los jóvenes a los que está destinada, la acción se vinculará en todo momento con el entorno y las cuestiones más próximas a ellos.

ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO

• Sala Fundación MAPFRE Recoletos

• Espacio Miró: Visitas-taller de martes a viernes de 12:00h a 14:00h.
Entrada de grupo visita dinamizada (30 personas) 25€
Entrada de grupo visita-taller (30 personas) 30€