Volver a la página anterior

CREACIONES: El pastel ¿de azúcar o de pintura? (Visita dinamizada)

¿Qué es una pintura al pastel? ¿Lleva azúcar?, ¿es de colores?, ¿se puede comer? Y los pastelistas, ¿quiénes son? ¿cómo pintaban?

Os invitamos a realizar una visita por las obras más representativas realizadas al pastel presentes en las salas. Mediante el trabajo en equipo y la contemplación directa y activa de las obras de arte, descubriréis a los artistas, la técnica del pastel y las corrientes artísticas. Pero, sobre todo, aprenderéis a analizar las imágenes, a comprender el lenguaje del arte y a disfrutar de la visita a una exposición.

A través de las obras originales, la visita dinamizada permitirá a los estudiantes conocer el proceso de creación de una exposición y educar en la sensibilidad de la historia del arte. Aprenderán a mirar una obra y expresar las sensaciones y percepciones que despierta.

La educadora, apoyándose en diferentes recursos didácticos, facilitará una experiencia agradable con el objetivo de fomentar el hábito de visita a futuros centros de exposiciones.

ALUMNOS 1º PRIMARIA
  • Visitas dinamizadas: Miercoles de 12:00 a 13:30.
  • Días: 9, 16, 23, 30 de octubre; 6, 13, 20, 27 noviembre; 4, 11, 18 diciembre.

Entrada de grupo visita-dinamizada (30 personas) 25€

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Diputació 250, 08007 Barcelona