Volver a la página anterior

PERCEPCIONES: El Pastel: La conquista del color (Visita dinamizada)

PERCEPCIONES: El Pastel: La conquista del color (Visita-dinamizada)

A lo largo de la historia del arte el pastel fue considerado una técnica a medio camino entre el dibujo y la pintura, así como una técnica asociada a las mujeres. Durante el siglo XIX, conquistó un merecido reconocimiento gracias a sus cualidades específicas, entre otras, el intenso color y su nitidez.

A través de la visita dinamizada os invitamos descubrir los diferentes movimientos artísticos y los principales artistas que apostaron por esa técnica como: Mary Cassat, Berthe Morisot, Eugène Boudin, Claude Monet, Odilon Redon, Edgar Degas, Joan Miró, Pablo Picasso, Pierre Auguste Renoir o María Blanchard.

La actividad propone a los alumnos y alumnas realizar un recorrido participativo por las salas. Mediante el trabajo en equipo y la contemplación directa y las obras de arte, los participantes descubrirán a los artistas, la técnica del pastel y sus corrientes artísticas. Pero, sobre todo, aprenderán a analizar las imágenes, a comprender el lenguaje del arte y a crear un gusto y una opinión estética propia.

La educadora, apoyándose en diferentes recursos didácticos, facilitará una experiencia agradable con el objetivo de fomentar el hábito de visita a futuros centros de exposiciones.

ALUMNOS ESO Y BACHILLERATO
  • Visitas dinamizada: Viernes de 12:00 a 13:30.
  • Días: 4, 11, 18, 25 de octubre; 8, 15, 22, 29 noviembre; 13, 20 diciembre

Entrada de grupo visita-dinamizada (30 personas) 25€