¿Tienes alguna duda? Llámanos al 915 816 100 - 932 723 180

Volver a la página anterior

 

PERCEPCIONES: El Pastel: Reivindicación y conquista (Visita dinamizada)

PERCEPCIONES: El Pastel: Reivindicación y conquista (Visita-dinamizada)

La técnica del pastel ha intentado ocupar a lo largo de la historia del arte una posición dentro de la llamada jerarquía de las técnicas. Durante el siglo XIX, el pastel conquistó un merecido reconocimiento gracias a sus cualidades específicas, entre otras, el intenso color y la matidez. ¿Conoces algún artista que la haya utilizado?,¿has pintado alguna vez al pastel?, ¿reconocerías alguna obra realizada con esta técnica?

En la sala de exposiciones realizaremos un recorrido por los diferentes movimientos artísticos que utilizaron este material y conoceremos a los principales artistas que apostaron por esta técnica, como fueron Mary Cassat, Berthe Morisot, Eugène Boudin, Claude Monet, Odilon Redon, Edgar Degas, Joan Miró, Pablo Picasso, Pierre Auguste Renoir o María Blanchard. Finalizaremos la visita por salas comprobando cómo el pastel se aplicó a los lenguajes más innovadores.

Una vez en el taller, los alumnos y alumnas reflexionarán sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia del arte y crearán en grupo una composición al pastel sobre las diferentes visiones que podemos tener de la mujer actual.

HORARIOS
ALUMNOS ESO Y BACHILLERATO
  • Visitas dinamizada: Viernes de 12:00 a 13:30.
  • Días: 4, 11, 18, 25 de octubre; 8, 15, 22, 29 noviembre; 13, 20 diciembre

TARIFAS
ENTRADAS
Entrada de grupo visita-dinamizada (30 personas) 25€

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Diputació 250, 08007 Barcelona