Fundación MAPFRE

Area de Cultura

Normas a aplicar en las visitas guiadas a las exposiciones del Área de Cultura de Fundación MAPFRE

• Se regirán por estas normas todas las visitas formadas por grupos. Se entenderá por grupo el conjunto de 6 o más personas en el que una de las personas integrantes actúe como guía durante el recorrido por la Sala.
  • Los grupos no podrán estar formados por más de 15 personas, incluyendo el guía del mismo. Este número máximo podrá ser modificado ocasionalmente a criterio de Fundación MAPFRE en función de las características de la exposición.
  • Para poder formalizar una reserva será necesario haber aceptado con carácter previo el presente documento de normas para las visitas guiadas en señal de aceptación del cumplimiento de las normas establecidas.
  • Los solicitantes no podrán reservar más de dos turnos por día y de diez turnos por exposición
  • Las visitas tendrán una duración máxima de 60 minutos a partir de la hora de inicio reservada y el reparto de este tiempo debe ser homogéneo en el recorrido. Fundación MAPFRE se reserva el derecho a denegar la visita guiada si esta no comenzara en los 20 minutos siguientes a la hora de inicio.
  • Al acceder a la Sala, el responsable del grupo se identificará en el mostrador de Recepción y recibirá la acreditación que identifica el turno de visita y, en su caso, la Sala a la que se limita el recorrido. El guía del grupo portará esta acreditación a lo largo de toda la visita en lugar siempre visible para el personal auxiliar de Sala.
  • Es imprescindible el uso de un Sistema de Guiado de Grupos, compuesto por un micrófono para el guía y un receptor para cada uno de los componentes. El responsable del grupo deberá abonar en el servicio de Audioguías 1 € por cada participante quedando éste exento del coste.
Le recordamos desde Fundación MAPFRE que para garantizar la calidad de las visitas es necesario mantener en todo momento un tono de voz adecuado por parte del guía.

• El guía será responsable de transmitir a su grupo toda la información relativa a las normas establecidas por Fundación MAPFRE para la visita.
  • No está permitido introducir comida o bebida en las salas.
  • Es obligatorio depositar los paraguas en el paragüero y en las taquillas los objetos voluminosos (incluídos bolsos y mochilas de gran tamaño) que a juicio del servicio de seguridad puedan dificultar la circulación de la sala.
  • No se permite el uso de teléfonos móviles en las salas expositivas; tan sólo en los espacios generales (vestíbulo, pasillos, librería, etc.)
  • Está prohibida la realización de filmaciones y de fotografías con flash.
  • los niños deberán ir de la mano de un adulto y se evitará en todo caso que su comportamiento resulte molesto para otros visitantes.
  • Las visitas deberán finalizar puntualmente. En caso de incumplimiento de esta norma, el personal de sala de Fundación MAPFRE advertirá la circunstancia al guía, reservándose el derecho de solicitar al personal de seguridad el desalojo del grupo en caso de no seguir las indicaciones del mencionado personal de sala.
  • En caso de incumplimiento reiterado, por parte de los/las responsables de los grupos, de una o varias de estas normas, la Fundación se reserva el derecho a suspender temporal o indefinidamente el derecho de los mismos a solicitar reservas.