Anthony Hernandez – Grupos Externos

Anthony Hernandez

Del 29 de enero al 12 de mayo de 2019

Esta exposición es la primera retrospectiva en España para honrar los más de 45 años de carrera del gran fotógrafo americano Anthony Hernandez. Cuenta con alrededor de 160 fotografías, muchas de las cuáles no han visto nunca la luz y que sirven para presentar la compleja y prolífica carrera de Hernandez, celebrándo así su característica fotografía de las calles de la ciudad, mostrándo su evolución y desarrollo a lo largo del tiempo.

Hijo de inmigrantes mexicanos, Hernandez nació y creció en Los Ángeles. Ajeno en gran medida a las tradiciones del medio, desarrolló su propio estilo fotográfico en sintonía con las particularidades propias de esa gran urbe, con su desoladora belleza y sus inmensas extensiones de cemento y asfalto. Durante el transcurso de su carrera, Hernandez se movió hábilmente entre la fotografía en blanco y negro y de color, así como entre los 35mm y las cámaras de gran formato. Fotografió la figura humana y el paisaje, produciendo así una inusual variedad de trabajos cuyo principal nexo es la belleza formal y un sutil compromiso con las problemáticas sociales del momento.

Entre las obras más destacadas de la exposición se incluyen fotografías en blanco y negro de principios de la décadad de los 70 que fueron tomadas en el centro de Los Ángeles, imágenes a color realizadas en Rodeo Drive a mediados de los 80 y selecciones de su serie “Paisajes para indigentes”, ampliamente aclamada por la crítica y que terminó en 1991.

Anthony Hernandez se caracterizará también por realizar trabajos fotográficos más abstractos, a color y en gran formato realizados en las carreteras de lugares que van desde Roma a Oakland o Baltimore.

Hernandez ha publicado seis monografías, y su trabajo ha sido partícipe de numerosas exposiciones entre las que se incluyen Crossing the Frontier (1996), organizada por el MOMA de San Francisco o Under the Big Black Sun (2011), en el MOCA. En 2009, su trabajo fue objeto de una exposición monográfica en la Vancouver Art Gallery, co-comisariada por el artista Jeff Wall.

• Se considera grupo externo el formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas (guía incluido en ambos casos).
  • Es obligatoria la presencia de un guía o responsable del grupo. Si se desea solicitar este servicio a la Fundación, contactar en el teléfono 91 581 6100.
  • Estas visitas se pueden realizar únicamente de lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de sala.
  • El guía o responsable del grupo deberá identificarse en la recepción con 15 minutos de antelación al inicio de la visita.
  • La visita se realiza con sistema de guiado de grupos, para lo cual es imprescindible el uso de receptores que podrán ser proporcionados en la sala con un coste de 1 € / persona.
  • La realización de una visita como grupo externo implica la aceptación de las normas de salas por parte de todos los integrantes del grupo.
GRUPOS EXTERNOS
De lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de la sala.

Entrada de grupo: 25€

Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza 14