Volver a la página anterior

CONEXIONES: Los colores del pastel (Visita dinamizada)

CONEXIONES: Los colores del pastel (Vista dinamizada)

“¿Conoces la técnica del pastel? ¿Quiénes fueron los artistas pastelistas? ¿Es lo mismo un pastel que una pintura al óleo?

La exposición Tocar el color: la renovación del pastel acerca a los alumnos y alumnas a descubrir el renacimiento de una técnica que, desde el siglo XVIII, fue evolucionando hasta convertirse en un arte de pleno derecho y conquistar su autonomía frente a otras técnicas artísticas, como la pintura al óleo.

La visita dinamizada consiste en un recorrido participativo por una selección de obras a través de las explicaciones de la educadora, del trabajo en equipo y de la contemplación directa y activa de las obras de arte. Los participantes descubrirán a artistas como: Mary Cassat, Berthe Morisot, Eugène Boudin, Claude Monet, Odilon Redon, Edgar Degas, Joan Miró, Pablo Picasso, Pierre Auguste Renoir o María Blanchard, así como las características de la técnica y los movimientos artísticos.

La experiencia permitirá a los estudiantes conocer el proceso de creación de una exposición, el leguaje del arte y a educar el gusto en la sensibilidad hacia la historia del arte. Aprenderán a mirar una obra y a expresar las sensaciones y percepciones que despierta.

La educadora, apoyándose en diferentes recursos didácticos, facilitará una experiencia agradable con el objetivo de fomentar el hábito de visita a futuros centros de exposiciones”

Educacion primaria 3º a 6º
  • Visitas Taller: Miercoles de 12:00 a 13:30h
  • Días: 9, 16, 23 y 30 octubre; 6, 13, 20 y 27 noviembre; 4, 11 y 18 diciembre.

Entrada de grupo visita-dinamizada (30 personas) 25€

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Diputació 250, 08007 Barcelona