Paul Strand – Bill Brandt – Grupos Externos

BILL BRANDT – PAUL STRAND

9 Octubre 2020 / 24 enero 2021

El nuevo centro de fotografía de Fundación MAPFRE en Barcelona inicia su andadura de la mano de dos de los grandes protagonistas de la fotografía en el siglo XX:

Bill Brandt (Hamburgo, 1904 – Londres, 1983),  considerado –junto a Walker Evans o Cartier-Bresson- uno de los fundadores de la fotografía moderna, del que se ofrece una completa panorámica a través de 186 fotografías positivadas por el artista y en las que están representadas todas las disciplinas fotográficas que abordó: retrato, reportaje social, paisaje y desnudos.

Por su parte, del  estadounidense Paul Strand (Nueva York, 1890-Orgeval, Francia, 1976), cuya obra representó una contribución esencial en la consolidación de la fotografía como una disciplina equiparable a otras expresiones artísticas, se presentan 110 piezas  de las 131 que componen el fondo de este autor dentro de las Colecciones Fundación MAPFRE.

•  Se considera grupo externo el formado por un mínimo de 6 y un máximo de 10 personas (guía incluido en ambos casos).
    • Horario: Martes:  11:00 – 11:30 – 12:00 ; Miércoles:  16:00 – 16:30 – 17:00
    • La visita se realiza con sistema de guiado de grupos, para lo cual el grupo deberá llevar su propio equipo de audioguiado.
Martes: 11:00 – 11:30 – 12:00 ; Miércoles: 16:00 – 16:30 – 17:00.