Volver a la página anterior

CREACIONES: Rodin-Giacometti – Familias con niños 3 a 6 años (Taller)

La muestra parte de ciertos intereses comunes, de los modos en que dos artistas a los que separan dos generaciones, Auguste Rodin (1840-1917) y Alberto Giacometti (1901-1966), dialogan a través del tiempo en torno a aspectos tanto tradicionales (el modelado, la materia, la relación con el pasado) como revolucionarios (el trabajo en serie o el cuestionamiento constante del pedestal, que se torna en dimensión conformadora de la obra). La selección de obras, planteada como una constante conversación en el espacio, demuestra cómo ambos creadores hallaron, para sus respectivas épocas, modos de aproximarse a la figura que reflejaban una visión nueva, personal pero engarzada en su tiempo: en Rodin el del mundo anterior a la Gran Guerra; en Giacometti el inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Esta exposición es fruto de la colaboración entre Fondation Giacometti, Musée Rodin y Fundación MAPFRE.

FAMILIAS CON NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS
  • Sábados de 11:00h a 13:00h.
Visitas taller / dinamizadas para familias 3€ / participante