Richard Learoyd – Grupos Externos

Richard Learoyd

El silencio de la cámara oscura

Del 5 de junio al 8 de septiembre de 2019

Richard Learoyd (Nelson, Reino Unido, 1966) es uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos en la actualidad. Su obra, que dialoga tanto con la pintura como los orígenes de la fotografía, hunde sus raíces en el pasado tanto por los temas como por la técnica que utiliza. Obtiene sus imágenes mediante una cámara oscura construida por él mismo. Los retratos, al estar hechos con este proceso, dan lugar a una fotografía de tamaño natural. Esto impone la presencia directa del retratado y nos permite enfrentarnos a él con una cercanía inusual. Los temas responden a los géneros clásicos de la pintura tradicional: retrato, paisaje y bodegón.

En las fotografías a color no hay negativo, por lo que cada una de ellas es una copia única. Aunque el fotógrafo repita la foto, nunca será exactamente la misma.

La exposición, comisariada por Sandra S. Phillips, recorre los diez últimos años de la producción del artista, es una gran retrospectiva de su trabajo y cuenta con 51 obras provenientes de importantes colecciones públicas y privadas y del propio estudio del fotógrafo. La muestra se podrá ver en la Salas de Fundación MAPFRE de Barcelona y Madrid y viajará al Fotomuseum den Haag de La Haya.

• Se considera grupo externo el formado por un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas (guía incluido en ambos casos).
  • Es obligatoria la presencia de un guía o responsable del grupo. Si se desea solicitar este servicio a la Fundación, contactar en el teléfono 91 581 6100.
  • Estas visitas se pueden realizar únicamente de lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de sala.
  • El guía o responsable del grupo deberá identificarse en la recepción con 15 minutos de antelación al inicio de la visita.
  • La visita se realiza con sistema de guiado de grupos, para lo cual es imprescindible el uso de receptores que podrán ser proporcionados en la sala con un coste de 1 € / persona.
  • La realización de una visita como grupo externo implica la aceptación de las normas de salas por parte de todos los integrantes del grupo.
GRUPOS EXTERNOS
De lunes a viernes no festivos, en horario de apertura de la sala.

Entrada de grupo: 25€

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Diputació 250, 08007 Barcelona