Richard Learoyd – Visitas Guiadas

Richard Learoyd

El silencio de la cámara oscura

Del 5 de junio al 8 de septiembre de 2019

Richard Learoyd (Nelson, Reino Unido, 1966) es uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos en la actualidad. Su obra, que dialoga tanto con la pintura como los orígenes de la fotografía, hunde sus raíces en el pasado tanto por los temas como por la técnica que utiliza. Obtiene sus imágenes mediante una cámara oscura construida por él mismo. Los retratos, al estar hechos con este proceso, dan lugar a una fotografía de tamaño natural. Esto impone la presencia directa del retratado y nos permite enfrentarnos a él con una cercanía inusual. Los temas responden a los géneros clásicos de la pintura tradicional: retrato, paisaje y bodegón.

En las fotografías a color no hay negativo, por lo que cada una de ellas es una copia única. Aunque el fotógrafo repita la foto, nunca será exactamente la misma.

La exposición, comisariada por Sandra S. Phillips, recorre los diez últimos años de la producción del artista, es una gran retrospectiva de su trabajo y cuenta con 51 obras provenientes de importantes colecciones públicas y privadas y del propio estudio del fotógrafo. La muestra se podrá ver en la Salas de Fundación MAPFRE de Barcelona y Madrid y viajará al Fotomuseum den Haag de La Haya.

En agosto no habrá visitas guiadas

* El último acceso a la sala es 30 minutos antes del cierre.

VISITANTE INDIVIDUAL
Lunes a Jueves a las 17:30h (catalán) y 18:30h (castellano).
VISITAS GUIADAS EN LENGUA CATALANA DE SIGNOS (LSC):
27 de junio a las 17:30h.
25 de julio a las 17:30h.
En agosto no hay visitas guiadas en lengua de signos

Todas aquellas personas sordas o con discapacidad auditiva que quieran inscribirse en la visita deben hacerlo con al menos 24 horas de antelación a la vista en el número +34 93 272 31 80

*El último acceso a las salas es 30 minutos antes del cierre.

Visita guiada: 5€
Deberán presentarse con su entrada 15 minutos antes de la visita.

Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués Diputació 250, 08007 Barcelona