Rodin-Giacometti + Espacio Miró – Entrada General

RODIN – GIACOMETTI

Prorrogada hasta el 23 de agosto

La muestra parte de ciertos intereses comunes, de los modos en que dos artistas a los que separan dos generaciones, Auguste Rodin (1840-1917) y Alberto Giacometti (1901-1966), dialogan a través del tiempo en torno a aspectos tanto tradicionales (el modelado, la materia, la relación con el pasado) como revolucionarios (el trabajo en serie o el cuestionamiento constante del pedestal, que se torna en dimensión conformadora de la obra). La selección de obras, planteada como una constante conversación en el espacio, demuestra cómo ambos creadores hallaron, para sus respectivas épocas, modos de aproximarse a la figura que reflejaban una visión nueva, personal pero engarzada en su tiempo: en Rodin el del mundo anterior a la Gran Guerra; en Giacometti el inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Esta exposición es fruto de la colaboración entre Fondation Giacometti, Musée Rodin y Fundación MAPFRE.

Ventajas para colectivos y entidades colaboradoras

Entrada reducida (2€)

• Titulares de carnet joven
  • Mayores de 65 años
  • Pensionistas
  • Personal docente
  • Titulares y miembros de familia numerosa
  • Estudiantes

• Menores de 16 años (No incluye grupos escolares)
  • Ciudadanos en situación legal de desempleo
  • Miembros del ICOM y personal acreditado de Museos e Instituciones culturales
  • Periodistas acreditados
  • Discapacitados superior a un 33% y un acompañante
  • Gratuidad COVID-19: personal sanitario, integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y cuerpo de Bomberos.
  • Guías oficiales de turismo

Entrada reducida (1€)

• Estudiantes y personal universitario o de enseñanza superiores de: UAM, TAI, LENS, EFTI, IEFC, RSF, uc3m

Lunes (no festivos): 17:00 – 21:00 h.
Martes a domingo y festivos: 11:00 – 15:00 h, 17:00 – 21:00 h.

Entrada general: 3€
Entrada reducida: 2€
• Titulares de carnet joven
• Mayores de 65 años
• Pensionistas
• Personal docente
• Titulares y miembros de familia numerosa
• Estudiantes

Entrada reducida: 1€
• Estudiantes y personal de entidades colaboradoras

Entrada gratuita: 0€
• Lunes no festivos de 17:00 a 21:00 horas (previa obtención de la entrada en taquilla)
• Menores de 16 años (No incluye grupos escolares)
• Ciudadanos en situación legal de desempleo. Deben acreditarlo mediante: La demanda de prestación del INEM válida en la fecha de visita de la exposición, en vigor y sellada, en caso de renovación por internet, el justificante en PDF y en caso de renovación telefónica, el SMS enviado a su móvil).

• Miembros de ICOM y personal acreditado de Museos e Instituciones culturales.
• Periodistas acreditados
• Guías oficiales de turismo
• Discapacitados superior a un 33% y un acompañante
• Como agradecimiento a su labor contra la COVID-19, todo el personal sanitario, así como los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y cuerpo de Bomberos, podrán disfrutar gratuitamente de esta exposición. Cuentan para ello con dos entradas por persona, que podrán obtener al mostrar su identificación en la taquilla.

* EXCEPTO LAS CORRESPONDIENTES A LUNES NO FESTIVOS, TODAS LAS ENTRADAS GRATUITAS SE OBTIENEN ÚNICAMENTE EN LA TAQUILLA DE LA SALA