Actuales
Marc Chagall
Le Marchand de bestiaux [El vendedor de ganado], c. 1922-1923
© Marc Chagall / VEGAP, Madrid, 2024
© Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Philippe Migeat
02.FEB.2024 05.MAY.2024
Christer Strömholm
Petit CHR, Pigalle, París, 1955
© Christer Strömholm Estate
02.FEB.2024 05.MAY.2024
Christer Strömholm
Madrid
Consuelo Kanaga
Tennessee, 1950
Brooklyn Museum, donación de Wallace B. Putnam del Estate of Consuelo Kanaga
© Brooklyn Museum
15.FEB.2024 12.MAY.2024
Antoni Rosal Grelon
Grupo de hombres alrededor de un pequeño estanque, décadas de 1910-1920
Arxiu Nacional de Catalunya (ANC), Fons Antoni Rosal Grelon, Sant Cugat del Vallès
15.FEB.2024 12.MAY.2024
Próximas
David Goldblatt
Incomplete houses, part of a stalled municipal development of 1000 houses. […] Lady Grey, Eastern Cape, 5 August 2006 [Casas sin terminar, parte de una promoción municipal de 1.000 viviendas paralizada. […] Lady Grey, Cabo Oriental, 5 de agosto de 2006], 2006
Yale University Art Gallery, purchased with a gift from Jane P. Watkins, M.P.H. 1979; with the Leonard C. Hanna, Jr., Class of 1913, Fund; and with support from the Beinecke Rare Book and Manuscript Library
© The David Goldblatt Legacy Trust
30.MAY.2024 25.AGO.2024
David Goldblatt
Sin segundas intenciones
Sala Recoletos (Madrid)
El prestigioso fotógrafo sudafricano David Goldblatt (Randfontein, Unión Sudafricana, Imperio Británico 1930-Johannesburgo, 2018, Sudáfrica) dedicó su vida a documentar su país y sus gentes. Su fotografía se centró en capturar aquellos temas relacionados con la sociedad y la política sudafricanas, temas imprescindibles hoy en día para comprender visualmente uno de los procesos más lacerantes de la historia: el apartheid.
David Goldblatt: sin segundas intenciones, organizada en colaboración con el Art Institute of Chicago y la Yale University Art Gallery, se trata de la primera exposición que ahonda en las conexiones y diálogos que Goldblatt estableció con otros fotógrafos de distintos ámbitos geográficos y generacionales, que al igual que él, se centraron en representar los cambios sociales y medioambientales que se producían en sus respectivos países. Además, este ambicioso proyecto abunda en materiales raros, antiguos o inéditos, siendo excepcional al presentar algunas series en su totalidad. Por todo ello, la exposición pretende ser un digno homenaje a David Goldblatt, así como el inicio de un nuevo capítulo en los estudios dedicados a su obra.
Consuelo Kanaga
Hands [Manos], 1930
Brooklyn Museum, donación de Wallace B. Putnam del Estate of Consuelo Kanaga
© Brooklyn Museum
30.MAY.2024 25.AGO.2024
Consuelo Kanaga
Atrapar el espíritu
Sala Recoletos (Madrid)
A lo largo de seis décadas, la fotógrafa estadounidense Consuelo Kanaga (Astoria, Oregón, 1894-Yorktown Heights, Nueva York, 1978) capturó los conflictos sociales de su época, desde la pobreza urbana hasta la lucha por los derechos de los trabajadores, el terror de la segregación racial y la desigualdad social. Apasionada de la justicia social, fue una de las pocas mujeres que llegó a ejercer profesionalmente el fotoperiodismo, así como a mantener una estrecha relación con los círculos de vanguardia, tanto en San Francisco como en Nueva York. Dominó diversos géneros como la naturaleza muerta, pero se hizo especialmente conocida por sus emotivos e introspectivos retratos sociales protagonizados por afroamericanos.
Esta muestra, organizada por el Brooklyn Museum en colaboración con Fundación MAPFRE y el San Francisco Museum of Modern Art, pretende dar a conocer su obra, así como otorgar a la artista el lugar que le corresponde en la historia de la fotografía, que abrió el camino para muchas otras, especialmente fotógrafas, que llegarían después.
Histórico
Si no pudiste ver alguna de nuestras muestras o te gustaría volver a recordar las sensaciones que tuviste delante de alguna obra, puedes hacerlo aquí, en el histórico de exposiciones.
Salas